ENCUENTRO CONMEMORATIVO DE CONOCIMIENTOS, ARTE, CULTURA Y DEPORTES
De los Colegios de Bachilleres de Veracruz y Tabasco

- Participaron más de 400 alumnos.
- Encuentro para conmemorar los 28 años del COBAEV y 40 años de COBATAB.
Lunes 24 de octubre de 2016
Veracruz, Ver., 16, 17 y 18 de octubre de 2016. Con más de 430 alumnos, 109 asesores y cerca de 150 personas de apoyo, se llevó a cabo este evento en el Puerto de Veracruz con la participación de las delegaciones de Veracruz y Tabasco.
Los alumnos participaron en 39 categorías deportivas (Béisbol Varonil, Baloncesto, Béisbol, Fútbol, Voleibol, 100 metros planos, 200 metros planos, 400 metros planos, 800 metros planos, 1500 metros planos, 5 000 metros planos, 5 000 metros caminata, Relevos 4 x100m, Relevos 4 x 400m, Impulso de bala, Lanzamiento de disco, Lanzamiento de jabalina, Salto largo, Salto triple, Ajedrez individual, Ajedrez Equipo, todos estos en su rama varonil y femenil); 12 asignaturas de conocimientos (Matemáticas I, II, III y IV, Física I y II, Química I y II, Biología I y II, Historia de México I y II, Introducción a las Ciencias Sociales, Estructura Socioeconómica de México, Literatura I y II, Ética y Valores I y II, Taller de Lectura y Redacción I y II, Ingles I, II, III y IV, Informática I y II); 6 disciplinas artísticas (Pintura, Teatro, Danza Folklórica, Baile Moderno, Música y Canto) y más de 5 eventos culturales de convivencia (Declamación, Escritores Juveniles, Oratoria, Foro Juvenil y Debate).
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, a través de su Director General, el maestro Carlos Aceves Amezcua, agradeció el apoyo a las siguientes instituciones por haber prestado sus instalaciones para la realización de este evento: el Auditorio del Colegio de Bachilleres de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura, el Centro Cultural Atarazanas, la Villa Olímpica del Instituto Veracruzano del Deporte, la Universidad Veracruzana (Facultad de Educación Física), el Estadio Beto Ávila y el Auditorio Benito Juárez.
Gracias a todos los que hicieron posible este encuentro, alumnos, padres de familia, docentes, directores de área, jefes de departamento, coordinadores de zona, directores, jurados, jueces, árbitros, subdirectores y personal de apoyo y en especial a los Directores Generales de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz y del Estado de Tabasco.