Inauguración del Ciclo Escolar 2016-2017
Bienvenidos todos nuestros alumnos del COBAEV

- Entrega mancomunada de apoyos de Asociación de Padres de Familia y Dirección General.
- Entregó el Director General 20 computadoras, 50 ventiladores, 12 cañones y 120 sillas.
- Anuncía el director del Plantel 35 que se redujo la deserción escolar en ese plantel.
Lunes 22 de agosto de 2016
Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2016. El día de hoy inauguró formalmente el maestro Carlos Aceves Amezcua el inicio del Ciclo Escolar 2016B/2017A.
Ante más de 1,200 jóvenes entre los que se encontraban los de nuevo ingreso, Raúl Hernández Vázquez le dio la bienvenida y agradeció los apoyos que beneficiará el trabajo académico.
Por su parte el Director del Plantel 35, César Vicente López Constantino, mencionó que esos apoyos se brindaban de manera mancomunada con el apoyo de la Dirección General del Cobaev y de la Asociación de Padres de Familia del Plantel 35. Mencionó también que en este semestre se dará inicio a la construcción de dos aulas más que albergarán el laboratorio de informática. Dijo que con estos apoyos, este plantel ha logrado reducir de manera considerable la deserción escolar, por lo que fue necesario solicitar más de 120 sillas nuevas, ya que el número de alumnos este semestre rebasa todas las expectativas y se llegó a los 1,869 alumnos, por lo que esto convierte al plantel 35 de Xalapa, como el más grande de este subsistema.
Por su parte el maestro Carlos Aceves Amezcua señaló que agradecía el recibimiento en este plantel.
Agradeció la participación de la Banda Panteras por su intervención y dijo, “estamos muy contentos de trabajar para ustedes, venimos a hacer patente el inicio del semestre y en especial a felicitar a los jóvenes de nuevo ingreso, por haber elegido al Cobaev, ya que es el mejor subsistema del Estado, ya que más de 30 planteles han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato y la mayoría de sus docentes están certificados y eso habla de la calidad educativa”.
“Les deseo el mayor éxito, los felicito y me felicito por haber hecho esta elección”. Concluyó el Director General del Cobaev.