Concurso de Aparatos y Experimentos de Física 2016
Festival de la Juventud 2016

Inaugura el Director General del Cobaev Aparatos y Experimentos de Física 2016 en el Festival de la Juventud.
viernes 17 de junio de 2016
Xalapa, Ver., 16 de junio de 2016. El día de hoy el maestro Carlos Aceves Amezcua, Director General del Cobaev acompañado del ingeniero Julio López Calvario, Jefe de Materia de Física, inauguró la Exposición de Aparatos y Experimentos de Física en el Museo Interactivo de Xalapa, así dio inicio la exposición de los alumnos ante los jurados y mañana obtendrán la calificación.
Desde 1994 que da inicio este concurso en el plantel de Pueblo Viejo, cada año otorga muchos primeros lugares al Colegio de Bachilleres.
En la Olimpiadas nacionales e internacionales nuestros alumnos asesorados por los mejores maestros de la materia, reconocidos en la reciente evaluación nacional como de “Excelencia” son quienes dan glorias al Colegio de Bachilleres, ya que obtienen los primeros lugares.
Participan en este Concurso de Aparatos y Experimentos de Física en tres modalidades: Experimentos de Física, Prototipos de Aplicación de la Física y Aparatos de Uso Didáctico, ocho de cada modalidad. En los de Uso Didáctico, 16 son de Aplicación Tecnológica y 15 de Experimentos de Física.