Se gradúa la Primera Generación de alumnos
de la Unidad de Nivelación Académica (UNA) del COBAEV

Se gradúa la Primera Generación de alumnos de la Unidad de Nivelación Académica (UNA) del COBAEV.
29 de Enero de 2016
Xalapa, Ver 28 de enero de 2016.
20 alumnos lograron el día de hoy terminar su bachillerato y obtener su certificado.
Con esta creación de la UNA, se abate la deserción escolar y se amplía la cobertura del bachillerato.
Estos alumnos en algún momento desertaron o reprobaron alguna materia y les fue imposible matricularse en el sistema escolarizado de bachillerato. También hay alumnas o alumnos que por ser jefes de familia a temprana edad coartaron sus estudios y con esta Unidad de Nivelación Académica, pudieron continuar y terminar su bachillerato.

Existen dos sedes de la UNA, la del plantel 35 de Xalapa y la del plantel 12 de Córdoba.
La UNA fue creada el agosto de 2013 con horario discontinuo y con una matrícula de 58 alumnos inscritos en primero y segundo semestre. Dicha creación es en base a las necesidades de la Reforma Educativa, se aprovechan los fines de semana, los recursos humanos, los materiales y los espacios educativos existentes.

Es un sistema que se ofrece a dos poblaciones a alumnos, los que reprobaron materias y no pudieron reinscribirse y a adultos que no pudieron continuar con sus estudios de bachillerato y terminar en tiempo y forma.
El modelo que se utiliza es el semiflexible. Se ha adaptado el Reglamento Escolar del COBAEV a las necesidades de la población. Se trabaja con el mismo Plan de Estudios autorizado para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, el cual corresponde a las orientaciones académicas de la Reforma Integral del Bachillerato.

Actualmente la UNA tiene una matrícula de 516 estudiantes inscritos de primero a sexto semestre, en los planteles 12 Córdoba y 35 Xalapa.
Con respecto a los indicadores educativos, las Unidades de Nivelación Académica han contribuido a disminuir el indicador de Deserción Escolar hasta en un 3%.