Inician las Academias Estatales de Docentes
2016-A del Cobaev

Inician las Academias Estatales de Docentes 2016-A del Cobaev.
26 de Enero de 2016
Xalapa,Ver., 26 de enero de 2016.

655 docentes de los 71 planteles del Cobaev estarán trabajando en las mesas instaladas en el Hotel Xalapa los días 25, 26 y 27 de enero para delinear estrategias y dar seguimiento a los procesos de impartición de programas de estudio.

Las Academias Estatales de Docentes 2016-A es donde los docentes trabajan con los planes y las actualizaciones para programar las actividades académicas y elaborar los instrumentos didácticos para la impartición de contenidos y evaluación del aprendizaje de los alumnos.
Posteriormente en la sede de Veracruz, participarán el día 3 de febrero más docentes que harán un total de 733.

Los temas fundamentales son Asignaturas del grupo Propedéutico, de Formación para el Trabajo, de Servicios Escolares y de Formación Básica.
El propósito es dar continuidad a la estrategia sobre evaluación, registro y seguimiento de las competencias genéricas promovidas por la Reforma Integral de la Educación Media Superior y Superior (RIEMS), en el marco de la incorporación al Sistema Nacional del Bachillerato.

Este trabajo colegiado es lo que ha permitido que el Cobaev sea el subsistema que más planteles (31) ha certificado en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Lo que garantiza docentes evaluados, planteles idóneos para impartición de las clases y equipos con licencia.
Los trabajos fueron inaugurados por el titular de este subsistema.