Reunión Regional Sur Sureste de Directores Generales de los Cobach
Directores Académicos y Administrativos.

Reunión Regional Sur Sureste de Directores Generales de los Cobach, Directores Académicos y Administrativos.
13 de Enero de 2016
Boca del Río, Ver., 13 de enero de 2016. Los días 11 y 12 de enero se llevó a cabo la Reunión Regional de Directores Generales, Académicos y Administrativos de los Cobach de la Región Sur-Sureste con la finalidad de analizar temas de gran relevancia en el ámbito educativo.

Los temas de dicha reunión fueron relacionados con el registro y promoción de los planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Tema en el que el Cobaev ha logrado posicionarse en el lugar número uno ya que ha ingresado 31 planteles al SNB. También se abordó el tema del seguimiento y registro de las Competencias Genéricas, así como las estrategias para llevarlo a cabo a través del Sistema de Servicios Escolares.

El Cobaev expuso a través del Programa Desarrollo Integral del Estudiante (DIES), contenidos relacionados con la Orientación Educativa para dar seguimiento a la trayectoria académica del estudiante. Otro punto que se trató por el Colegio de Veracruz, fueron las bondades de los Centros de Enseñanza Abierta y cómo la Unidad de Nivelación Académica ha redituado buenos resultados para que los alumnos no deserten.

En esta reunión regional Sur-Sureste fueron discutidos los asuntos pendientes del Servicio Profesional Docente, Presupuesto 2016 y la homologación de la Estructura Orgánica de los Colegios.
El anfitrión fue el Director General del Cobaev y recibió a los directores generales de los estados de: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.