PRESENTA CARLOS ACEVES AMEZCUA INFORME DE RESULTADOS 2015
ANTE EL CONSEJO CONSULTIVO DE DIRECTORES DEL COBAEV

PRESENTA CARLOS ACEVES AMEZCUA INFORME DE RESULTADOS 2015 ANTE EL CONSEJO CONSULTIVO DE DIRECTORES DEL COBAEV.
22 de Octubre de 2015
Ante los 71 directores de los planteles, ocho coordinadores de zona, directores de área y jefes de departamento del Cobaev, el licenciado Carlos Aceves Amezcua, director general, presentó su Informe de Resultados 2015.

La reunión se llevó a cabo en el Hotel City Express de Xalapa, en punto de la once de la mañana.

Aceves Amezcua destacó el logro de tener un Colegio Certificado en la Norma ISO 9001/2008, que permite ofrecer a los jóvenes veracruzanos una educación con excelentes estándares de calidad.

También se refirió a la labor tanto de docentes como de directivos en el logro de la certificación de 21 planteles, que fueron ingresados al Sistema Nacional de Bachillerato. Dijo que “no es un trabajo nada fácil, es una ardua tarea, un magno esfuerzo y una trascendental labor de nuestros directores de plantel”.

También mencionó que más de 80 alumnos del Cobaev se colocaron en instituciones de educación superior dentro de los primeros cinco lugares en sus exámenes de admisión y uno obtuvo el décimo lugar en la UNAM en la carrera de Medicina.

El licenciado Carlos Aceves explicó que en el Cobaev no sólo se ocupan de preparar a los jóvenes en la parte académica, sino que también realizan actividades dentro del Programa DIES (Desarrollo Integral del Estudiante) y promueven concursos como “Jóvenes por la Prevención de Adicciones”.

Otra actividad sobresaliente es el Festival de la Juventud, que se lleva a cabo a nivel local y estatal. Los jóvenes del Cobaev participan con entusiasmo para conseguir los mejores lugares y representar a nuestro estado en la región sur sureste del país. También mencionó que se trabaja en la parte para-escolar, de desarrollo humano, así como en la participación social de los jóvenes. Mencionó que mediante los “Jóvenes Adelante” se ha logrado reunir una gran cantidad de suplementos alimenticios que se donan al Cecan, para las personas que padecen cáncer.

Otra actividad importante que realizan los jóvenes del Cobaev son las reuniones de Jóvenes Adelante, que son quienes tienen los mejores promedios y realizan labores de servicio a la comunidad, ya que son jóvenes con gran liderazgo e impulsan acciones para la mejora de sus planteles y comunidades.

“Todo esto se logra por el gran trabajo, conocimiento y actitud de quienes trabajamos en el Cobaev, de acuerdo a la instrucción que hemos recibido de nuestro Gobernador, el doctor Javier Duarte de Ochoa, y de nuestra Secretaria de Educación, la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez, quienes a través de mi persona les reconocen a ustedes la loable labor académica, profesional y humana que llevan a cabo día a día”, terminó diciendo.