Alumnos del Cobaev destacan en concursos de física
Son reconocidos en la Ciudad de Xalapa

viernes 14 de agosto de 2015
Alumnos del COBAEV obtuvieron el Primero y Segundo lugares en el XIV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física organizado por la Facultad de Física de la UV, y el Primer Lugar en la Olimpiada de Física 2015.

En el Auditorio de la Facultad de Comercio, el viernes 14 de agosto fueron premiados Paola Berenice Hernández Sánchez y Ulises Cruz Osorio, del Plantel 51 La Constitución, quienes ganaron el Primer Lugar en el XVI Concurso de Aparatos y Experimentos de Física, en la modalidad Aparato de Uso Didáctico, con el trabajo “El mundo del motor eléctrico”, asesorados por el ingeniero Alfredo Olivares González.

En Segundo Lugar quedaron Héctor Luis Vicencio Ruiz y Eréndira Charmín Remigio, del Plantel 16 de Catemaco, con el trabajo “¿Qué onda con la onda?”, asesorados por el ingeniero Mario Alfonso Moreno Sánchez.

Otro Segundo Lugar, en la modalidad de Aparato de Uso Experimental, lo obtuvieron Gabriela Carolina Morales Sandoval y Oscar Pérez Ramírez, del Plantel 06 de Nogales, con el trabajo “Ojos que ven, objeto que miente”, asesorados por la ingeniera María Guadalupe Rodríguez Ponce.

En la modalidad de Aparato de Uso Tecnológico, fueron los alumnos del Plantel 22 de Chicontepec, Allan Chávez Badillo y Luis Conrado Díaz Hernández, quienes obtuvieron el Segundo Lugar con el trabajo “Centro de Carga Inteligente”, asesorados por el ingeniero Fabián Cruz Martínez. En Tercer Lugar, en esta misma modalidad quedaron las alumnas Mitzi Aketzalli Mayo Guzmán y Maewtzi Xitlalli Montiel Martínez, del Plantel 42 de Minatitlán, con el Trabajo “Bm42”, asesoradas por el ingeniero Francisco Ríos Luis.

También resultó ganador del Primer Lugar en la Olimpiada de Física 2015 el alumno Francisco José Santiago Martínez, del plantel 8 de Cosoleacaque, asesorado por el ingeniero Urbano Reyes Ramírez.

En la premiación estuvieron presentes el licenciado Carlos Aceves Amezcua, Director General del Cobaev; la doctora Norma Bagatella Flores, Directora de la Facultad de Física de la UV; delegados de los subsistemas educativos del Estado de Veracruz, así como el ingeniero Julio López Calvario, Jefe de Materia de Física del Cobaev.