Veracruz en “Top Ten” Estudiantil en CONADEMS
Alumnos del COBAEV participan en la delegación estudiantil veracruzana

• Veracruz en “Top Ten” Estudiantil en CONADEMS
/
Luego de su participación en Zacatecas, Veracruz es Top Ten en nacional estudiantil de Conadems
Sábado 27 de junio de 2015
La delegación veracruzana de estudiantes tuvieron una destacada participación en los pasados Juegos Nacionales de Enseñanza Media realizados en Aguascalientes.

Veracruz está entre los mejores 10 del país, estamos ahorita en el medallero que maneja la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en octavo lugar. Pero ya con los resultados en conjunto se ubica en el décimo sitioo, esto en cuestión de medallas y puntajes.

En particular destacaron el equipo femenil de ajedrez y la saltadora de altura Matilde Montserrat Díaz Vega por haber ganado oros para la escuadra veracruzana.

Es decir, fue el oro del equipo en ajedrez fue con Dafne Citlalli Hernández Huerta, Sandra Guillén Cristóbal, María Teresa H. García y Monserrat Hipólito Ramírez, mientras que el bronce correspondió a Dafne Hernández en lo individual, todas del Cobaev de Jáltipan.

Aparte se están dando lugares, están entre los mejores ocho del país el futbol varonil, el basquetbol varonil y el voleibol varonil.

Es una labor muy difícil debido a que en todos los planteles no van seleccionados, sino que el trabajo que hacen los entrenadores en sus planteles, ese se mantiene hasta llegar a la fase nacional, sin ningún refuerzo.

El dirigente entrevistado se dijo agradecido con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada y los directores de los diferentes subsistemas por el apoyo.

Además, Veracruz logró colocar en posiciones de privilegio a selecciones de futbol varonil de la Universidad del Valle de México, Campus Villa Rica; al baloncesto varonil, del Instituto Panamericano de Xalapa; y al voleibol varonil de Jáltipan.