Festival de la Juventud 2015 ¡Comenzamos!
Rumbo al Encuentro Sur Sureste

Con un magno evento dio inicio el Festival de la Juventud 2015. Más de dos mil alumnos llegaron a la capital del estado para competir por un lugar en los medalleros.
11 de junio de 2015
Unidad de Comunicación Educativa
09:00 hrs
Dio inicio el Festival de la Juventud del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), en su fase estatal.

Teniendo como sede el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana, el festival anual arrancó ante más de 2 mil alumnos procedentes de los 70 planteles Cobaev del Estado.

Los jóvenes, acompañados por sus asesores, concursarán durante tres días en más de 60 disciplinas como matemáticas, informática, declamación, pintura, atletismo, inglés, baile, fotografía microcientífica, entre otras.

“Reunimos hoy a lo más destacado de nuestra familia Cobaev, son jóvenes que sobresalieron en sus planteles, localidades y hoy compiten por ser los mejores del estado”, mencionó el director general del Cobaev, maestro Carlos Aceves Amezcua durante las palabras de inauguración.

Distintos edificios serán sede de los concursos, como la Galería de Arte contemporáneo, la biblioteca “Carlos Fuentes”, el Museo de Antropología, el teatro “Ágora de la Ciudad” y el Auditorio de Radio Universidad Veracruzana.

El Estadio Olímpico “Heriberto Jara Corona”, el completo OMEGA, así como las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), serán escenarios para las justas deportivas.

La categoría de “Redes de Computadoras”, además de ser parte de la oferta académica del plan de estudios del Cobaev, es impartida por especialistas de Cisco NetworkingAcademy, quienes aplican un examen de certificación con validez internacional. Este año, 20 jóvenes presentarán el examen de acreditación, lo que les proporciona herramientas que les permitirán ingresar al universo laboral.

El Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, A.C. (LANIA) será el espacio en dónde se aplicarán las pruebas de informática y redes de computadoras. Esta última categoría, además de ser una asignatura dentro de la oferta curricular del Cobaev, es una certificación con validez internacional que otorga Cisco NetworkingAcademy.

Los ganadores de esta etapa representarán a Veracruz en el Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur Sureste del País, (Encuentro Sur-Sureste), durante el mes de noviembre en el estado de Tabasco.

El evento de inauguración fue presidido por el secretario de Educación de Veracruz, doctor Flavino Ríos Alvarado y distinguidas personalidades.