Realizan Encuentro Estatal de Presidentes
De la Agrupación Jóvenes Adelante

El director general del Cobaev, maestro Carlos Aceves Amezcua convivió con los nuevos presidentes de los comités de los "Jóvenes Adelante" de los 70 planteles.
Viernes, 27 de marzo de 2015
Unidad de Comunicación Educativa
20:22 hrs.
La agrupación estudiantil de Jóvenes Adelante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), inició su Encuentro Anual en la ciudad de José Cardel, Veracruz.

Durante dos días, casi 200 alumnos de los 70 planteles Cobaev intercambiaron experiencias, presenciaron conferencias, talleres y actividades.

La agrupación de Jóvenes Adelante fue creada con la finalidad de unir esfuerzos para mejorar sus planteles y localidades. El pasado mes de febrero, en coordinación con el Voluntariado del Cobaev, lanzaron la campaña “Regalando Amor”, que convocó a todos los veracruzanos para donar suplementos alimenticios para los niños y jóvenes que reciben tratamientos para combatir el cáncer.

Durante el evento, los Jóvenes Adelante entregaron al director general del Cobaev, maestro Carlos Aceves Amezcua, más de 4 mil 500 suplementos alimenticios que serán donados al Instituto Estatal de Oncología (INEO).

"Estoy reunido aquí con nuestros futuros líderes, jóvenes con educación integral y visión global, pero principalmente interesados en cambiar y mejorar su entorno", dijo Aceves Amezcua a los presentes.

Al evento, acudieron ponentes especialistas en el uso adecuado de redes sociales, equidad de género, meditación y autoestima, quienes impartieron las conferencias “Jóvenes en Igualdad”, “Mentalidad de Tiburón” y “Por qué los jóvenes hacemos la diferencia”.

Como cada año, los estudiantes presentes organizaron una caminata por las playas y zonas aledañas al lugar para llevar a cabo una exhaustiva limpieza de la zona y concientización de los habitantes sobre el reciclaje.