Presenta Cobaev 27 proyectos para mejora de instalaciones
Ante el Fondo Concursable de Inversión de Infraestructura para Educación Media Superior

"Gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa los jóvenes veracruzanos cuentan con más espacios educativos, ahora con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública mejoraremos las instalaciones de los planteles existentes", Carlos Aceves Amezcua.
Jueves, 12 de marzo de 2015
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), presentó ante el Fondo Concursable de Inversión de Infraestructura para Educación Media Superior, 27 proyectos para la mejora del mismo número de planteles, informó el maestro Carlos Aceves Amezcua, director general del subsistema educativo.

Fueron 21 proyectos pertenecientes a los planteles que ya forman parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). En éstos, se visualiza la mejora de las instalaciones y la rehabilitación de espacios con el objetivo de ascender dentro del SNB, el cual califica a los planteles del nivel 4 hasta el nivel 1.

6 de los proyectos capturados corresponden a planteles de nueva creación que han manifestado la inminente ampliación de la matrícula, efecto derivado de la gran demanda de jóvenes y padres de familia por ingresar al Cobaev y que requieren de rehabilitación y mejora de instalaciones.

Aceves Amezcua explicó que los 27 proyectos concursarán con más de 2 mil centros escolares del país que serán revisados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y posteriormente por autoridades educativas federales.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa mejora la oferta educativa para los jóvenes veracruzanos con más espacios educativos y de la mano con la Secretaría de Educación Pública se mejorarán las instalaciones para los planteles que ya están en funcionamiento”, mencionó el maestro Carlos Aceves.

Al evento acudieron los directores de los planteles que emitieron los proyectos y titulares de las áreas de Operación Regional y Subdirección Académica del Cobaev.