1er LUGAR GENERAL EN LA OLIMPIADA VERACRUZANA DE INFORMÁTICA 2015
Destaca la Delegación del COBAEV

PRIMER LUGAR GENERAL EN LA OLIMPIADA VERACRUZANA DE INFORMÁTICA 2015
04 de marzo de 2015
Del 25 al 28 de febrero se celebró en la Biblioteca Digital Telmex del puerto de Veracruz, la XX Olimpiada Veracruzana de Informática 2015, teniendo como sede las instalaciones de Biblioteca digital Telmex.

Por segundo año consecutivo, un alumno del COBAEV es el mejor alumno de la Olimpiada Veracruzana de Informática 2015, teniendo el primer lugar general con 576 puntos.

Es el alumno Esteban Daniel Martínez González del COBAEV 08 Cosoleacaque, que además es alumno de segundo semestre, superando alumnos con más experiencia de otros subsistemas. Su asesor el Ing. Roberto Eder Ruíz González, docente que cabe mencionar es un ex-alumno del COBAEV que siendo estudiante participó en la olimpiada nacional de informática 2002.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, destacaron en esta competencia, obteniendo 2 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce

Alumnos y asesores de la delegación del COBAEV medalliistas de la Olimpiada Estatal de Informática 2015.

La Olimpiada de Informática es una de las 7 olimpiadas de la ciencia reconocidas por la UNESCO a nivel internacional y por sus contenidos de alto nivel se considera una de las de mayor grado de dificultad, dado que las técnicas de programación que se evalúan no están incluidas en los programas de estudio del bachillerato general de la RIEMS y nuestros estudiantes y asesores deben prepararse haciendo un esfuerzo extra adicional coordinados por el jefe de materia de informática MCC. Carlos Alberto Martínez Yedra que coordina este proceso.

Los planteles que obtuvieron medalla en la olimpiada estatal son:
NOMBRE PLANTEL MEDALLA ASESOR
Esteban Daniel Martínez González COBAEV 8 COSOLECAQUE ORO ( 1ER. LUGAR GRAL.) ROBERTO EDER RUIZ GONZALEZ
Gerson Jhossua Hernández Pereyra COBAEV 8 COSOLECAQUE ORO ROBERTO EDER RUIZ GONZALEZ
Luis Ignacio Salgado Sánchez COBAEV 29 YANGA PLATA ENOCH LÓPEZ JIMENEZ
Miguel Morales Sánchez COBAEV 29 YANGA PLATA ENOCH LÓPEZ JIMENEZ
Brenda Daniela García Mónico COBAEV 29 YANGA PLATA ENOCH LÓPEZ JIMENEZ
Victor Francisco Hernández Rueda COBAEV 8 COSOLECAQUE PLATA ROBERTO EDER RUIZ GONZALEZ
Alan Alexis Valladares Torres COBAEV 8 COSOLECAQUE BRONCE ROBERTO EDER RUIZ GONZALEZ
Juan Manuel Aguilera Hernández COBAEV 17 JALTIPAN BRONCE JOSE JUAN GARDUZA PEREZ
Aline Del Carmen Garduza Martínez COBAEV 17 JALTIPAN BRONCE JOSE JUAN GARDUZA PEREZ
Alexis Yair Martínez Cabrera COBAEV 57 MALTRATA BRONCE FATIMA SERRANO ROSAS

Reconocemos el trabajo de sus asesores Ing. Roberto Eder Ruíz González, del COBAEV 8 de Cosoleacaque, Ing. Enoch López Jiménez del COBAEV 29 Yanga, Ing. José Juan Garduza Pérez, del COBAEV 17 de jaltipan y la Lic. Fátima Serrano Rosas del COBAEV 57 Maltrata.

Enhorabuena para tan destacados estudiantes y asesores que sigan obteniendo logros en las etapas sucesivas.