Convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts
SEV, Cobaev, Tebaev y el Colegio Preparatorio, firman convenio con el MIT

El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, promueve la creación de canales de colaboración con empresas trasnacionales e instituciones educativas de prestigio mundial. En este caso, con el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Martes, 20 de enero de 2015
En Veracruz, 116 alumnos y 94 docentes de los cinco subsistemas del nivel medio-superior fueron seleccionados para participar en el programa Global Teaching Labs.

Este programa es impulsado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la incubadora iLab y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Lo anterior tiene la finalidad de posicionar a la entidad a nivel internacional como un actor relevante en los procesos de toma de decisiones en materia de ciencia y energía.

La asesora académica de la Subsecretaría de Educación Media-Superior y Superior, Carolina Loyo Iparraguirre, celebró el lanzamiento de esta estrategia encaminada al intercambio de experiencias de alumnos y docentes en las asignaturas de física, matemáticas y biología, con un enfoque desde la concepción de ciencia e investigación que propone el MIT.

“Desde los salones de clase, en Veracruz se busca desarrollar armónicamente una educación de calidad atendiendo y fomentando el impulso de las habilidades de nuestros jóvenes estudiantes, al tiempo de prepararlos para la competitividad y exigencias del mundo laboral”, enfatizó.

Por su parte, la directora del Programa Iniciativas Internacionales en Ciencia y Tecnología del MIT, Griselda Gómez, detalló que hasta el 30 de enero, estudiantes de Ingeniería Aeroespacial, Química y Eléctrica y Ciencias Computacionales del Instituto, en conjunto con los profesores veracruzanos, impartirán clases tanto a alumnos como profesores de los colegios Preparatorio de Xalapa y de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 35 de la ciudad capital.

Finalmente, presentó al equipo del MIT que forma parte del programa: Natalie Giselle Burgos, Alfredo Yáñez y Maritsa Negrete, profesionistas latinoamericanos destacados, quienes ya coadyuvan en el fortalecimiento y el impulso de estudiantes y maestros de Veracruz.