Inicia plantel 01 ingreso al SNB
en el nivel III

Del 1 al 3 de diciembre, se llevó a cabo la evaluación del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 1, ubicado en Pueblo Viejo para su ingreso al nivel III en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
Lunes, 08 de diciembre de 2014

Durante tres días, el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems), realizó un riguroso proceso de revisión en el que se verificó, entre otros aspectos, el grado de asunción de los principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en los programas educativos del plantel.

La infraestructura, el mantenimiento de las instalaciones, el desempeño de los docentes, la atención a los estudiantes, así como el apego de los programas académicos al enfoque del desarrollo por competencias, fueron elementos revisados minuciosamente por el Colegio de Profesores para la Acreditación del Bachillerato Nacional, A.C. (Copaban), organismo evaluador.

La maestra Carolina Maribel Martínez Loyo, subdirectora académica del Cobaev, acompañó a los integrantes de dicho órgano durante el proceso de evaluación in situ, como parte de la obtención de evidencias requeridas para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Actualmente, 19 de los 70 planteles Cobaev del Estado ya forman parte del SNB. Se trata de los planteles de Ozuluama, Joachín, Chontla, Xalapa, Coatzintla, Paso de Ovejas, Nanchital, Minatitlán, Tlapacoyan, Villa Azueta, Agua Dulce, Huatusco, Martínez de la Torre, Álamo, Chicontepec, Córdoba, Yanga, Tempoal y Cazones, los cuales ya forman parte del SNB en el nivel IV. Además, el plantel de Jáltipan también se encuentra en el proceso de evaluación.

Martínez Loyo, destacó el esfuerzo de toda la estructura que compone el Cobaev para cumplir con todos los requisitos, al ser parte fundamental de los procesos internos del Colegio.
“Logramos esta meta gracias al trabajo en equipo de alumnos, docentes y personal administrativo” explicó la subdirectora académica.

Martínez Loyo destacó el compromiso retomado por el director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, quien ha trazado como objetivo que el 100% de los planteles Cobaev ingresen al SNB.

Presentes en el protocolo de apertura, ingeniero Evangelina Varela Figueroa, licenciado José David Anguiano y el licenciado José Alfonso Boyzo, así como miembros del plantel y representantes del ayuntamiento local.