Conmemoración del Día Internacional
Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Con una puesta en escena a cargo de los alumnos del Bachillerato en Artes del plantel 35, se reflexionó acerca de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Miércoles, 26 de noviembre de 2014
Dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se promueve el respeto, la inclusión y la sana convivencia de los estudiantes.

Es por ello, que en el marco de la conmemoración del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", la Unidad de Género del Cobaev a cargo de la licenciada Mónica Ponce Zamudio, organizó una conferencia y una emotiva puesta en escena en la Sala Tajín en la ciudad de Xalapa.

Hombres y mujeres reflexionaron con el poema "Soy Mujer", representado por los alumnos de las asignaturas de Teatro, Danza y Música del Bachillerato en Artes del plantel Cobaev 35 de Xalapa.

Se destacó que la violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Además, se calcula que entre 500 mil y 2 millones de personas son víctimas cada año de trata, lo que las lleva a la prostitución, a realizar trabajos forzados, a la esclavitud o a la servidumbre.

Las mujeres y las niñas representan alrededor del 80% de esas víctimas.

Entre los invitados especiales, se encontraba la doctora Edda Arez Rebolledo, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), quien agradeció al Cobaev la gran labor realizada en materia de equidad de género, así como representantes de las Unidades de Género de distintas secretarías y dependencias gubernamentales.

Miembros del Cobaev presentes en el evento, doctor Rey David Rivera Barrios, director académico; maestra Carolina Maribel Martínez Loyo, subdirectora académica; maestra Martha Elena Coronel Yáñez, jefa del Departamento de Servicios Docentes.