Duodécimo Sorteo Cobaev
Se lleva a cabo en Xalapa

Se llevó a cabo el Duodécimo Sorteo Cobaev, "Ganar para Educar" en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, en la capital.
Lunes, 24 de noviembre de 2014
En la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado se llevó a cabo el Undécimo Sorteo Cobaev “Ganar para Educar”, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

El Sorteo Cobaev se efectúa anualmente con el objetivo de recolectar fondos para fortalecer los sistemas de becas institucionales, estatales y federales que benefician a más de 40 mil estudiantes de todo el estado.

Becas de inscripción; Becas de Excelencia Académica; Becas de Conocimientos, Cultura y Deporte; Becas para Triunfadores de Olimpiadas de las Ciencias. Son sólo algunos de los estímulos que el Cobaev otorga a los estudiantes de alto rendimiento, que se suman a los ofertados en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Secretaría de Educación Pública (SEP).

El recurso obtenido por la venta de los boletos del Sorteo Cobaev es a su vez destinado para el desarrollo de infraestructura de los 70 planteles que conforman dicho subsistema educativo, de manera principal para el equipamiento de los planteles de reciente creación como son: Platón Sánchez, Xalapa II, San Andrés Tuxtla, Soledad Atzompa, Coatzacoalcos y Juan Rodríguez Clara.

La maestra Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior (SUBSEMSyS), en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio la bienvenida a los asistentes momentos antes de iniciar el evento, acompañada por el director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua.

El ganador del premio principal es procedente del municipio de Las Choapas, además se otorgaron automóviles, motocicletas, teléfonos celulares, dispositivos móviles, entre otros premios.

Los resultados serán publicados el día 26 de noviembre en los periódicos: Diario del Itsmo, Diario de Xalapa y Diario La Opinión, así como en la página web www.cobaev.edu.mx.

La entrega de premios mayores se realizará el día 18 de diciembre en el plantel Cobaev 35 de Xalapa a las 12:00 hrs.