Inicia XXIII Encuentro Sur Sureste
Se trasladan más de 200 alumnos

Inició el XXIII Encuentro Sur Sureste en Oaxaca.
Miércoles, 12 de noviembre de 2014
A partir de este miércoles y hasta el viernes 14 Oaxaca es la sede del XXIII Encuentro de Colegios de Bachilleres de la Zona Sur Sureste del país. En el participan los mejores estudiantes de los Colegios de Bachilleres de la zona sur sureste.

El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, está convencido de que los resultados positivos de los estudiantes en los encuentros nacionales, son resultado del impulso que el Gobierno del Estado brinda a la juventud veracruzana.

“En fechas recientes, jóvenes del Cobaev se colocaron en las primeras posiciones de las Olimpiadas de Biología y de Química, al obtener un total de 25 medallas en ambas competencias realizadas a nivel nacional”, puntualizó.

“Estos concursos –continuó- les permiten prepararse para competir en el XXIII Encuentro de Colegios de Bachilleres de la Zona Sur Sureste del País, al cual acuden más de 2 mil jóvenes de 8 estados de la República Mexicana.”

Aceves Amezcua explicó que del 12 al 14 de noviembre, 230 alumnos, considerados lo mejor de los mejores estudiantes de los 70 planteles del Cobaev participan en disciplinas de conocimientos, culturales, artísticas y deportivas en el Estado de Oaxaca.

El director general del Cobaev también destacó que los alumnos, que representan a Veracruz en dicho Encuentro Sur Sureste, todos son ganadores, que en numerosas ocasiones han obtenido el primer sitio, y espera que en esta XXIII edición los estudiantes retornen de nuevo con la máxima condecoración. “Van a acaparar medallas, ha demostrar que en Veracruz se ofrece educación con calidad”.