Espectacular cierre de la Campaña Estatal
Párale al Bullying, en los 70 planteles

“La inclusión, la paz y la tolerancia –continuó- deben ser elementos básicos del quehacer educativo, así como la participación activa de los padres de familia en el comportamiento escolar”.
Lunes, 27 de octubre de 2014
Concluyó la semana de la campaña “Párale al Bullying”, realizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

De lunes a viernes, se desarrollaron distintas actividades relacionadas con la prevención del acoso escolar y la promoción de la cultura de la denuncia. La Dirección Académica del Cobaev, entregó a los alumnos material en el que se difunden las señales del acoso escolar, así como alternativas para erradicarlo.

Se lanzó una convocatoria para crear un cortometraje así como un cuento con el tema de la campaña. También, se invitó a padres y madres a participar con los jóvenes en una carrera didáctica con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación en el núcleo familiar, aspecto fundamental en la formación integral de los estudiantes.

El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, destacó la importancia de dar a conocer entre los jóvenes el impacto real de las conductas que puedan poner en riesgo la sana convivencia.
“Esta es una acción derivada del esfuerzo que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz mediante las 15 acciones para reducir el acoso escolar”, explicó Aceves Amezcua.

A través de pancartas, periódico mural, bailables, canciones y pancartas, los más de 40 mil estudiantes delCobaev, tuvieron la oportunidad de identificar ejemplos y poner en marcha soluciones para suprimir el acoso escolar.

Para el gran cierre de la campaña, alumnos de los 70 planteles realizaron una actividad simultánea, en la cual formaron la frase “Párale al Bullying” en las canchas y espacios comunes de las aulas y planteles.

Aceves Amezcua agradeció la participación en conjunto de la Coordinación Estatal de los Jóvenes Adelante, miembros del Programa DIES, instructores de la asignatura de Educación Física, directores de plantel y padres de familia, por haber hecho posible esta gran iniciativa.