Premian a Proyectos Cobaev
Presentan iniciativas de Mejora

Premian a Proyectos Cobaev
Presentan iniciativas de Mejora
09 de octubre de 2014
Unidad de Comunicación Educativa
15:00 hrs.
Los comités de contraloría del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, de los planteles de Martínez de la Torre y Joachín obtuvieron, respectivamente, el segundo y tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2014.

La convocatoria nacional se realizó con el objetivo de impulsar y reconocer las acciones realizadas por los comités de contraloría ciudadana, así como aquellas iniciativas de ciudadanos que presentaron una innovación a los procesos de contraloría social.

Premio dividido en dos categorías, la primera correspondió a las acciones que hayan realizado los Comités de Contraloría Social en la ejecución de los programas, en varios rubros como verificación de personas beneficiadas o verificación del cumplimiento del plazo de ejecución de las obras.

La segunda categoría se refiere a la innovación y propuesta en Contraloría Social en la cual participan cualquier persona u organización que realice propuestas de innovación en materia de contraloría social.

Se otorgaron tres premios consistentes en quince mil pesos, reconocimiento público y diploma al primero; diez mil pesos, reconocimiento público y diploma al segundo; y cinco mil pesos, reconocimiento público y diploma al tercero.

Construcción de módulo de información, control y vigilancia del plantel, fue el proyecto ganador del segundo premio, presentado por el Comité de Contraloría Ciudadana Adelante de Martínez de la Torre integrado por Irma Cuevas Orozco, presidenta; Eusebio Castillo Díaz, presidente suplente; Mariela Téllez Hernández, secretario; Brenda Escalante Martínez, secretario suplente; el director del plantel Jairo Cortés Arcos, así como los vocales María del Pilar Villa Martínez, Rosaura Romero Ocaña, Micaela Mota Barreda, Norma Magali Martínez Zamora, Rigoberto Pérez Moreno y Leticia del Carmen Romero Ledesma.

Tercer lugar fue el proyecto “mejoramiento de los servicios bibliotecario y el acervo bibliográfico” entregado por el Comité de Contraloría Ciudadana Adelante (CCCA) del plantel 40 Joachín integrado por Virginia López Martínez, secretario; Isabel Elvira Méndez, vocal A; Daniel Meléndez Cruz, vocal b; Esmeralda Castro Acevedo, subenlace del plantel; y José de Jesús Cruz Meza, director del plantel.

El premio nacional de la contraloría social fue convocado por la Comisión Permanente de Contralores del Estado, Federación, Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General.

Presentes en el evento, doctor Ricardo García Guzman, Contralor General del Estado de Veracruz; Nohemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil; licenciado Carlos Aceves Amezcua, director general del Cobaev