IV Congreso de la Calidad
Acuerdan estrategias de mejora

Durante seis años, el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), ha contribuido para colocar a la institución como líder en el ramo de la educación media superior del país.
Viernes, 03 de octubre de 2014

Siendo el único centro educativo de su nivel en contar con una certificación ISO 9001, el Cobaev ha mejorado sus procesos administrativos y educativos para ofrecer un mejor servicio y lograr la satisfacción de los más de 40 mil estudiantes que conforman su matrícula.

El Congreso de la Calidad reúne anualmente a los enlaces del SGC de planteles y oficinas administrativas, con el objetivo de unificar criterios y plantear estrategias para la preparación de la auditoría de recertificación.

Durante la cuarta edición del Congreso de la Calidad, que tuvo lugar en Xalapa, Veracruz, el ingeniero Oscar Morales Delgado, director general de ICA Consultores, habló ante los asistentes acerca de las características de los Sistemas de Gestión de la Calidad y el traslado exitoso de éstos a las aulas.

La maestra Rosa Patricia Venegas Ledesma, representante de la Dirección General en el Sistema de Gestión de la Calidad del Cobaev, realizó un análisis del contexto actual de la implantación del SGC y las áreas de oportunidad observadas durante la más reciente auditoría externa.

El licenciado Enrique Guerrero Scott, director general de Simbiosis, Comunicación y Desarrollo Organizacional, impartió la conferencia “Meta-Impulso para la Consecución de Logros”.

El doctor Rey David Rivera Barrios, director académico del Cobaev, definió las estrategias de mejora que regirán las actividades internas del Colegio, con la finalidad de continuar brindando una educación integral y principalmente ofertando un servicio de calidad para los estudiantes de los 70 planteles del Estado.

El IV Congreso de la Calidad, cerró con un panel de consulta en el cual los enlaces presentes aportaron valiosos comentarios y sugerencias para fortalecer el trabajo del SGC.