Fomenta Unidad de Género compañerismo entre jóvenes
Brindan conferencias y talleres a estudiantes

Durante el mes de septiembre, la Unidad de Género del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) a cargo de la licenciada Mónica Ponce Zamudio, organizó actividades que destacaron en el marco del Día Internacional de la Paz.
Jueves, 25 de septiembre de 2014
09:00 hrs
Durante el mes de septiembre, la Unidad de Género del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), organizó actividades que destacaron en el marco del Día Internacional de la Paz.

La primera se realizó el 17 de septiembre en el Centro Recreativo Paso Coyol de la ciudad de Córdoba. Ante 200 alumnos, docentes y personal administrativo de los planteles 12 y 46 se impartió la conferencia “La paz como medida para erradicar la violencia y ser generador de igualdad entre hombres y mujeres”, por el maestro Adolfo Olivera Contreras, en donde se contó con la presencia de la coordinadora de zona, maestra Guillermina Esquivel Kuri,

Dos días después, más de 600 alumnos del plantel 11 de Paso de Ovejas, participaron en el taller “Sana tu mente, sana tu vida, haz la paz”.

La jefa de la Unidad de Género del Cobaev, licenciada Mónica Ponce Zamudio expresó que ambas actividades son el resultado del interés del director general, Carlos Aceves Amezcua, por brindar a los más de 40 mil estudiantes de los 70 planteles, herramientas que les permitan convivir en un ambiente en el que predomine el compañerismo, la cordialidad y la paz.

Ponce Zamudio explicó que el director general ha instruido a su departamento para extender este mensaje a alumnos de todos los planteles, principalmente a los de nueva creación.