Fortalecen Programa
Participan planteles Cobaev

El Movimiento contra el Abandono Escolar es una estrategia integral de carácter nacional para lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior.
Lunes, 09 de septiembre de 2014

El Movimiento contra el Abandono Escolar es una estrategia integral de carácter nacional que involucra la participación conjunta y coordinada de autoridades educativas, federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general, para lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior.

Desde la Subsecretaría de Educación Media Superior y en consulta con las autoridades estatales se construye un primer conjunto de herramientas para apoyar el trabajo en los planteles y así evitar el abandono escolar.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz con el respaldo de la Secretaría de Educación (SEV), coordinó una serie de reuniones de manera simultánea en todos sus planteles, con el objetivo de iniciar un plan de trabajo coordinado, que llegue a todos los docentes, personal administrativo y principalmente estudiantes del subsistema.

El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, asistió a esta cuarta reunión para posteriormente acordar con el director académico, doctor Rey David Rivera Barrios, los alcances y áreas de oportunidad del programa Yo No Abandono dentro del Cobaev.