Caminata por la Igualdad
Alumnos de Perote se suman a esta iniciativa

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz invitó a alumnos, docentes y padres de familia a la "Caminata por la Igualdad"
lunes 1 de septiembre de 2014
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz a través de la Unidad de Género, organizó la Caminata por la Igualdad, en el municipio de Perote.

Alumnos, directivos, docentes y padres de familia del plantel 58 se sumaron a esta cruzada con el objetivo de promover la cultura de la equidad de género, principalmente entre los más jóvenes.

El alcalde de Perote, licenciado Paul Martinez Marie, acompañó a los estudiantes durante el circuito de la caminata, así como la licenciada Mónica Ponce Zamudio, jefa de la Unidad de Género del Cobaev, Dra. Edda Arrez Rebolledo, Directora del IVM, Lic. Paola Villicaña, Jefa de la Unidad de Genero de los JCC y los coordinadores estatales de la agrupación Jóvenes Adelante, Cristian Medel Mariani y Bernardo Marín Morales.

La licenciada Mónica Ponce Zamudio entregó medallas y un trofeo que se otorgará en días próximos al ganador de una carrera y aprovechó la ocasión para mencionar las múltiples actividades que se realizan dentro del Cobaev para erradicar las conductas antisociales y violentas como el acoso escolar.

“En el Colegio se realizan actividades que van de la mano con los programas del DIF Estatal, son pláticas que motivan a los padres de familia a convivir con sus hijos para apoyarlos en la planificación académica y familiar”, expresó Ponce Zamudio.

“El licenciado Carlos Aceves ha impulsado la proyección de talleres para disminuir el acoso escolar en los 67 planteles Cobaev, tarea que realiza con gran entusiasmo la Unidad Interna de Género de la institución, de manera paralela se brindan conferencias sobre este tema al personal administrativo y alumnos, con la participación de importantes ponentes”, finalizó.