Premiación Olimpiada de Física
Tres Menciones Honoríficas para Cobaev

En la Olimpiada, realizada el 28 de junio del presente, los alumnos Cobaev obtuvieron siete medallas, incluyendo tres menciones honoríficas, situación sin precedentes en este concurso.
1 de septiembre de 2014
“En este recinto, se encuentran los mejores exponentes de la materia de física del Estado de Veracruz”, fueron las palabras de apertura del discurso del director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua durante la premiación de la XXIII Olimpiada Estatal de Física y del XV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física.

El evento se realizó el 29 de agosto en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa.

Liga a tabla de ganadores www.cobaev.edu.mx

En el XV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, llevado a cabo el 4 de julio, los jóvenes del Colegio de Bachilleres obtuvieron 2 primeros lugares, 2 segundos y un tercero.

Liga a tabla de ganadores www.cobaev.edu.mx
Los estudiantes recibirán asesorías especiales durante un período para determinar quiénes serán los cuatro representantes de Veracruz en la Fase Nacional de la Olimpiada que se llevará a cabo en el Estado de México en septiembre.

Carlos Aceves felicitó a los jóvenes premiados, quienes recibieron un reconocimiento especial por parte de las autoridades presentes, entre quienes se encontraban la licenciada Leticia Rodríguez Audirac, representante de la rectora Sara Ladrón de Guevara; doctor Manuel Enrique Rodríguez Achach, director de la Facultad de Física e Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana; Carlos Rubén de la Mora Basáñez, delegado estatal de la Olimpiada de Física, así como autoridades académicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.