Difundirán Cultura de Protección Civil
En planteles Cobev

Como parte de la labor de capacitación, difusión y promoción de la cultura de Protección Civil instituida el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) inició un convenio de colaboración con la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Jueves, 21 de agosto de 2014

El acuerdo, consiste en capacitar a las Unidades Internas de Protección Civil del Cobaev, agrupaciones que se localizan dentro de los planteles y están conformadas de manera voluntaria por docentes y personal administrativo.

Con dicha preparación, las Unidades Internas serán capaces de reconocer, prevenir, atenuar y controlar las situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los más de 40 mil estudiantes que asisten a los 67 planteles Cobaev.

El evento de la firma del Convenio fue presidido por la secretaria de Protección Civil, licenciada Nohemí Guzmán Lagunes y el director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua.

Aceves Amezcua confirmó que la comunidad estudiantil, permanecerá activa para replicar en sus comunidades proyectos de la Secretaría de Protección Civil que aportan información importante a la población como los Planes Comunitarios de Reducción de Riesgo y el Programa Plan Familiar.
En numerosas ocasiones, los planteles Cobaev han operado como albergues y centros de acopio durante las contingencias ambientales, demostrando la capacidad de colaboración para trabajar de manera conjunta con estudiantes, padres de familia y voluntarios.

Sumado a lo anterior, se ofrecerá la posibilidad a los estudiantes del Cobaev de realizar su servicio social dentro de la Secretaría de Protección Civil.

Presentes también, doctor Rey David Rivera Barrios, director académico; licenciado Luis Alberto Cruz Rodríguez, director administrativo; licenciado Eligio Morales Fuentes, coordinador de la Zona IV; Paul Giovanni Domínguez Carlín, coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil del Cobaev; Licenciada María De Lourdes Ortíz Kemerling, directora del plantel 35. Así como la alumna Jessica Yosselin Pérez Velázquez, presidenta del Comité Estudiantil de Jóvenes Adelante.