Bronce para Irving Ulises
Gana medalla en Indonesia

• Bronce para Irving Ulises
/
Irving Ulises obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología en Bali, Indonesia.
Miércoles, 06 de agosto de 2014
La excelencia académica de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se consolida con los resultados de los más recientes encuentros de conocimientos, así lo informó su director general, licenciado Carlos Aceves Amezcua.

“El gobernador Javier Duarte ha sido enfático en el apoyo que se ha brindado a través de la Secretaría de Educación (SEV) para la mejora de los centros educativos veracruzanos, la capacitación de nuestros docentes y el respaldo a los estudiantes destacados”, explicó.

Prueba de ello es la medalla de bronce que obtuvo Irving Ulises Francisco Domínguez, estudiante del Cobaev de Cosoleacaque en la Olimpiada Internacional de Biología, realizada en Bali, Indonesia.
La competencia se efectuó del 2 al 16 de este mes y participaron 250 jóvenes de nivel bachillerato de más de 150 países.

Aceves Amezcua también reconoció la labor de los maestros del alumno, la bióloga Coral del Rosario González Martínez y el ingeniero Salvador Granados López, quienes asesoraron al joven desde el inicio del ciclo escolar.

El alumno, próximo a obtener su certificado de educación media superior, tiene la intención de cursar una carrera profesional, así como un posgrado en las áreas de química o biología.

“En el Cobaev brindamos a los alumnos plataformas que les permiten enriquecer su aprendizaje a través de concursos entre planteles como el Festival de la Juventud, múltiples actividades paraescolares y certificaciones internacionales en distintas materias”, finalizó el director general.