Academias Estatales de Profesores 2014-B
Participan más de 250 docentes

Con la finalidad de promover el análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias sobre la práctica docente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), realizó las Academias Estatales de Profesores 2014-B, en Xalapa.
Martes, 22 de junio

Más de 250 maestros de materias del componente de formación básico, propedéutico, para el trabajo y servicios escolares, participaron en dicha reunión de trabajo, que se desarrollará hasta el 21 de julio.

Durante las Academias Estatales de Profesores se identifican necesidades específicas en la impartición de los programas académicos y los métodos de evaluación del aprendizaje para acordar estrategias para solucionar las áreas de oportunidad que se presenten.

El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, dio la bienvenida a los asistentes, momento que aprovechó para destacar la importancia de la aplicación de las propuestas de los docentes a la dinámica dentro de las aulas.

“El diálogo, el trabajo en equipo y la atención permanente a las necesidades de nuestros estudiantes nos permitirá continuar empleando acciones efectivas de mejora para fortalecer la calidad educativa que se imparte en el Cobaev”, expresó Aceves Amezcua.

Las Academias Estatales se llevan a cabo de manera semestral, variando los planes de estudio que son sometidos a revisión.
En esta ocasión se examinaron los de las asignaturas de orientación educativa, historia, administración, cálculo, informática, teatro, sistemas electromecánicos y asistente ejecutivo.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB) promueve el trabajo colegiado para promover la interacción activa, entusiasta y organizada de los docentes en la mejora de la calidad educativa en Veracruz.

Los participantes provienen de los 64 planteles Cobaev del Estado e imparten clases a estudiantes de primero, tercero y quinto semestre.

Presentes en la ceremonia de inauguración, doctor Rey David Rivera Barrios, director académico del Cobaev; Carolina Maribel Martínez Loyo, subdirectora académica; ingeniero Julio López Calvario, jefe de la materia de Física del Cobaev, así como el licenciado José Luis Lárraga Cruz, director de Recursos Humanos.