Promueve Cobaev Proyectos Sustentables
Participan en la Semana del Emprendedor

Cobaev participó en la Semana del Emprendedor.
Martes, 08 de julio de 2014
Unidad de Comunicación Educativa
15:00 hrs.
Como parte de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se motiva a los alumnos a participar en iniciativas que promuevan el desarrollo de sus localidades. En los 64 planteles se realizan proyectos productivos sustentables en los que docentes, alumnos y padres de familia se involucran para aprovechar los recursos naturales de la geografía de nuestra entidad y contribuir a la generación del autoempleo.

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), convocó a los jóvenes emprendedores de nuestro Colegio a participar en la Semana del Emprendedor en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, Veracruz.

El director Carlos Aceves Amezcua acudió a la inauguración del evento, y presidió la exhibición en el stand del Cobaev, en donde se explicó detalladamente el procedimiento y avance de cinco de los proyectos productivos sustentables que se realizan en los planteles.

El plantel Zongolica presentó artesanías elaboradas en esa región; el plantel Tihuatlán, la producción de lombricomposta y lixiviado; el plantel Omealca, la producción de anturios y lombricomposta. Finalmente, de las oficinas centrales, el huerto vertical en invernadero. En cada uno de los proyectos participan 15 estudiantes.