Encuentro Estatal de Jóvenes Adelante
Construyendo Valores

En el marco del Festival de la Juventud 2014, se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Jóvenes Adelante, en el que participaron cerca de mil estudiantes de los 64 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).
Viernes, 20 de junio de 2014
1600 hrs.

En el auditorio de la sección 32 del SNTE, los asistentes participaron en talleres y conferencias como "Te reto a ser feliz" de Omar Chaparro, "Todos podemos innovar" de Mauricio Leal y "Es posible lo imposible" de Omar Villalobos.

Los estudiantes son parte de los comités de "Jóvenes Adelante", agrupación estudiantil que promueve, entre otras cosas, proyectos sustentables y la integración social responsable, proactiva e inclusiva.

Posteriormente, el contingente de alumnos se unió a los participantes del Festival de la Juventud, quienes desde el 18 de junio compiten en más de 70 disciplinas en diferentes recintos de la capital xalapeña.

La Dirección Académica del Cobaev dio a conocer los resultados preliminares, siendo los estudiantes de los planteles de la zona VII (Cosoleacaque, Jáltipan, Sayula de Alemán, Chinameca, Minatitlán, Soteapan, Zaragoza y Acayucan) los ganadores del número más alto de medallas, otorgadas con base en su rendimiento general durante toda la competencia. Seguidos por los planteles de la zona de Córdoba y Álamo.

El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, visitó diferentes sedes y convivió con los estudiantes y sus asesores, tiempo que aprovechó para felicitar a los ganadores de la edición 28 de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, en la cual los jóvenes obtuvieron tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, sumando más éxitos a los logros Cobaev de este año.