Arranca Festival de la Juventud
El Estadio de Béisbol de la USBI recibe a 2 mil jóvenes

Inició la Fase Estatal del Festival de la Juventud edición 2014.
Jueves, 19 de junio de 2014
Ante más de 2 mil espectadores, dio inicio la Fase Estatal del Festival de la Juventud edición 2014, en el que participan estudiantes de los 64 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

La fiesta se inauguró en el Estadio de Béisbol de la USBI en Xalapa, en donde el alumno José André Marín Pérez procedente del plantel Cobaev de Martínez de la Torre en representación de sus compañeros, deseó a todos gran éxito en los tres días del Encuentro, que finalizará el 20 de junio con un magno concierto organizado especialmente para los talentosos estudiantes.

El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, agradeció el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para el sector educativo veracruzano, apoyo obtenido a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El Festival de la Juventud es la antesala para el Encuentro de Colegios de Bachilleres del Sur-Sureste del país a realizarse el próximo mes de noviembre en Oaxaca, en el que contienden jóvenes de 8 estados de la República Mexicana.

La delegación de Veracruz ha liderado el medallero en numerosas ocasiones, ya que la fase de eliminatorias del Festival de la Juventud selecciona a los alumnos que presenten el mejor rendimiento y las puntuaciones más altas en más de 70 disciplinas.
Esta competencia fomenta la sana convivencia y el trabajo en equipo, además de motivar a los jóvenes a mantener la excelencia académica al participar en concursos y muestras de conocimientos, arte, cultura y deporte.

Durante dos días se desarrollarán en diferentes espacios de la capital veracruzana las pruebas de materias como historia, civismo, matemáticas, computación, biología, pintura, baile, teatro. Cabe destacar que dentro del Festival de la Juventud, se contempla la categoría de Cisco. Se trata de un examen que tiene certificación internacional, ya que es parte de una academia de capacitación como técnico en redes de computadoras disponible como materia para los alumnos Cobaev.

El viernes se realizará el Encuentro Estatal de Jóvenes Adelante, con talleres y conferencias sobre temas de interés para la población estudiantil, posteriormente se premiará a los ganadores.

Presentes en el evento el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes; el coordinador de Equipos Representativos de la UV, Armando Navarrete Munguía; los diputados Heber Carballo Salazar y Eduardo Robles Castellanos; el director general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (Cover), Carlos Sosa Ahumada; la directora general del Instituto de Espacios Educativos, Xóchitl Tress Domínguez; la representante de la secretaria general del SUITCOBAEV, Erika Ayala Ríos, y el alumno José André Marín Reyes.