Auditoría de seguimiento en Certificación ISO
Mejoras en procesos benefician a alumnos del COBAEV

El Sistema de Gestión de la Calidad interno del Cobaev, tiene la certificación bajo la norma ISO 9001:2008, que garantiza la eficiencia en sus procedimientos administrativos.
12 de junio de 2014
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) avanza rumbo a la recertificación de su sistema interno de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, que garantiza la calidad en la prestación de sus servicios educativos a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes.

Dicho Sistema se constituyó en el 2009 con el objetivo de regular los procedimientos administrativos y actividades en los planteles. Algunos de estos procesos son, por ejemplo, dar seguimiento a las solicitudes colocados en los buzones de sugerencias ubicados en los 64 planteles o unificar la operatividad de las campañas de limpieza, ahorro de agua y energía.
El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la federación para que el Colegio, institución de educación media superior con la segunda matrícula más grande de Veracruz, continúe siendo sinónimo de excelencia.

"Durante la más reciente reunión del Consejo Nacional de Directores de los Colegios de Bachilleres (Condicoba) del país, invité a los integrantes a trazar líneas de acción inmediata para el mantenimiento y remodelación de planteles, la profesionalización de nuestros docentes y el cumplimiento de los estándares de educación integral de de calidad", señaló Aceves Amezcua.

"Una de las mejoras más recientes -continuó Aceves- fue la habilitación del prerregistro en línea a través de la página de internet del Cobaev para agilizar el proceso de inscripción de los más casi 8 mil jóvenes que solicitan nuevo ingreso".

El licenciado Gerardo Hernández Treviño, representante de la empresa evaluadora BSI GROUP, proveniente de la ciudad de México, realizó una auditoría en diferentes áreas como la Dirección General, Dirección Administrativa, Dirección Académica, Dirección de Planeación y Presupuesto, así como en distintos planteles. Posteriormente se notificó a los representantes del Sistema de Gestión de la Calidad del Cobaev que la recertificación bajo la norma ISO 9001:2008 los resultados de dicha auditoría.

PIE DE FOTO 1

PIE DE FOTO 2
Una notable innovación en la oferta de servicios, es la modalidad del pre-registro en línea a través de la página de internet del Cobaev. Los aspirantes pueden solicitar la ficha al plantel deseado, consultar el status de su pago e iniciar su proceso de inscripción, consulta en www.cobaev.edu.mx.

PIE DE FOTO 3
El Cobaev es el subsistema de educación media superior con la segunda matrícula más grande de nuestra entidad. La certificación de sus estándares de calidad bajo la norma ISO ratifica su compromiso por brindar una educación integral.