Incia colaboración con Fundación Carlos Slim
Visitan alumnos instalaciones de la Biblioteca Digital Telmex

Gracias al convenio de colaboración con la Fundación Carlos Slim, alumnos de los 64 planteles Cobaev obtendrán capacitación gratuita en diseño de redes de computadoras, simulación de estaciones de redes, y muchas más.
Jueves, 29 de mayo de 2014
Unidad de Comunicación Educativa
16:00 hrs.
* Asesoran a alumnos en diseño de redes

A partir de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), uno de los objetivos principales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), ha sido proveer a los estudiantes de una cultura general, que les permita interactuar con el entorno de manera activa, propositiva y crítica.

Así mismo, promover el contacto de los jóvenes con campos productivos reales, ha sido una tarea permanente del Cobaev.

"Gracias a la sensible intervención del gobernador de la educación, Javier Duarte de Ochoa y a la gestión de la Secretaría de Educación, el Cobaev ha logrado aterrizar numerosos convenios de colaboración con dependencias gubernamentales, asociaciones y empresas trasnacionales", explicó el licenciado Carlos Aceves Amezcua, director general del Cobaev.

Estos convenios, fortalecen las actividades paraescolares y los planes de estudios en los cuales ya se contemplan programas como el Componente de Formación para el Trabajo o las Academias Cisco, gracias a los cuales los alumnos egresan del bachillerato con cierto grado de técnico o especialista en distintos ámbitos, por ejemplo, el de las tecnologías de la información.

Con la finalidad de continuar la expansión de las oportunidades de crecimiento de los alumnos del Cobaev, el titular del organismo, Carlos Aceves Amezcua, inició un acuerdo de colaboración con la Fundación Carlos Slim.

El pacto se concretó en la moderna Biblioteca Digital Telmex, ubicada en Nuevo Veracruz, al que asistieron alumnos del plantel Cobaev de Boca del Río e para hacer uso de las innovadoras instalaciones.

El acuerdo permitirá a los alumnos de los 64 planteles Cobaev, trasladarse a la Biblioteca Digital de manera gratuita, en donde podrán recibir asesoría para completar sus tareas y entrenamiento técnico de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

Durante la visita, personal de la Fundación brindó una capacitación a los estudiantes sobre PacketTracer y WareWorkstation, paquetería de diseño de redes de computadoras y simulación de estaciones de trabajo para redes.

Presentes, la coordinadora de Vinculación de la Biblioteca Digital Telmex, licenciada Anell Rodríguez Morales; licenciado Gonzalo Julián Sánchez Martínez, jefe de Tecnologías de la Información del Cobaev; ingeniero Jesús Murguía Velazco, director del plantel Cobaev 61 y el maestro Omar Esteban de la Torre Alor, quien imparte la materia de informática.

La Fundación Carlos Slim tiene como objetivo "reconocer a los mexicanos destacados y a la identidad nacional, promoviendo el amor por nuestro país, la integración social, el compromiso con las nuevas generaciones, la creación de mejores oportunidades de trabajo y la posibilidad de compartir e impulsar los valores familiares".