Brillante alumno de Cobaev representa a México
Participara en la Olimpiada Internacional de Biología

BRILLANTE ALUMNO DE COBAEV, A LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE BIOLOGÍA
Brillante alumno de Cobaev, a la Olimpiada Internacional de Biología del 06 al 13 de julio competirá en Bali, Indonesia
Miércoles 30 abril de 2014
El joven Irving Ulises Francisco Domínguez, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobaev) 08 de Cosoleacaque, se ganó el derecho a representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología 2014, que tendrá lugar en Bali, Indonesia, del 06 al 13 de julio.

Así lo dio a conocer el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, quien explicó que el brillante estudiante veracruzano tuvo que superar difíciles pruebas para conseguir esta oportunidad.

La Olimpiada Internacional de Biología (IBO) se celebra anualmente a principios de julio, y en ella participan los estudiantes seleccionados de más de 70 países de los cinco continentes, todos del nivel medio y medio superior.

Irving Ulises Francisco Domínguez tiene 18 años de edad y cursa el sexto semestre de bachillerato en el área Químico-Biológico.

Entre otros logros académicos, ha conseguido el Primer lugar regional en el Festival de la Juventud 2012 y 2013; Primer lugar estatal en el mismo festival; Subcampeón Nacional sur- sureste 2012, en Acapulco, Guerrero; Subcampeón nacional sur- sureste 2013, en Veracruz, Veracruz; medalla de Oro en la Olimpiada Estatal de Biología 2012 y 2013; Subcampeón de la Olimpiada Nacional de Biología 2013, y Campeón, Medalla de Oro, de la Olimpiada Nacional de Biología 2014.

Para llegar a estar en la Olimpiada Internacional de Biología en Bali, Indonesia, tuvo que ganar el primer lugar en la Olimpiada Estatal, participar en la preselección nacional, sustentar los exámenes de selección como preseleccionado internacional y por último obtener la máxima puntuación para estar en la terna de los cuatro mejores alumnos del país.

Nada de esto se hubiera logrado sin el invaluable apoyo de sus padres, José Ángel Francisco Colmenares y Teresa De Jesús Domínguez Mariano, y el auxilio de sus asesores, las biólogas Coral del Rosario Gonzales Martínez y María del Carmen Solano López, y el químico Abel Salvador Granados López.