Concluye Reunión de Colegios de Bachilleres
Realizado en el Puerto de Veracruz

• Concluye Reunión de Colegios de Bachilleres
/
En el marco de la Primera Reunión Nacional de Directores de los Colegios de Bachilleres, el licenciado Carlos Aceves Amezcua tomó protesta como presidente del Consejo Nacional de Directores de los Colegios de Bachilleres (Condicoba) del país.
30 de abril de 2014
Con gran éxito concluyó la Primera Reunión Nacional de Directores de los Colegios de Bachilleres del país. Durante dos días, los titulares de los 28 Colegios de Bachilleres analizaron los indicadores educativos más recientes, tales como la eficiencia terminal, las estrategias para prevenir la deserción escolar y las causas principales de ésta.

Durante las sesiones de trabajo se analizaron las directrices a seguir para motivar a los docentes y directivos de los Colegios de Bachilleres, que ascienden a más de 60,000 en los más de 1,500 planteles del país, a profesionalizarse y finalizar la capacitación requerida para cumplir con los requisitos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, al que el Cobaev ha integrado 11 planteles.

El licenciado Carlos Aceves Amezcua, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, puntualizó las estrategias que se han seguido en la entidad veracruzana para beneficiar a los alumnos del Cobaev.

Aceves destacó el Curso Taller de Ingreso a Instituciones de Educación Superior (CUTIES), los programas de becas institucionales y federales y el apoyo del Colegio al programa "Yo No Abandono" y otros programas de fortalecimiento al subsistema educativo que han hecho del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz una institución líder en su ramo.