Culmina con éxito Encuentro
Jóvenes Adelante se comprometen con sociedad

Con gran éxito culminó el Tercer Encuentro de Jóvenes Adelante Cobaev 2014. Durante tres días, los estudiantes procedentes de los 64 planteles del Estado de Veracruz, ampliaron sus conocimientos sobre temas de importancia e intercambiaron puntos de vista para iniciar proyectos que beneficien a sus comunidades.
Domingo, 6 de abril de 2014
Con gran éxito culminó el Tercer Encuentro de Jóvenes Adelante Cobaev 2014. Durante tres días, los estudiantes procedentes de los 64 planteles del Estado de Veracruz, ampliaron sus conocimientos sobre temas de importancia e intercambiaron puntos de vista.

Los jóvenes recibieron apoyo y asesoría de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para iniciar la limpieza de las playas aledañas al sitio en donde se realizó el evento, cercano al municipio de Cardel.

Cientos de algas, basura orgánica e inorgánica y escombros dejados por el cambio geográfico natural de la zona, fueron removidos por los alumnos quienes desde temprana hora del sábado 5 de abril iniciaron las labores de limpieza.

Estas fueron las conferencias impartidas en el Encuentro
"La Cima de la Montaña" por Francisco Rangel Cáceres.
Conferencia: “Plan de vida para Adolescentes" por parte de un representante del DIF Estatal.
Capacitación "Leer es Crecer" y firma de libros por Luis Gastélum Leyva.
"Equidad de Género" por Mónica Ponce Zamudio.
Conferencia “Eres lo que Publicas” por Rosalit Miranda Torres.

El domingo los jóvenes intercambiaron información con la finalidad de unificar los criterios de trabajo de los comités de los 64 planteles para trabajar en conjunto y siempre respaldados por el Voluntariado del Cobaev.