Xalapa Refrenda Responsabilidad Cívica en los jóvenes
Invitan a Tramitar Cartilla del SMN

Los jóvenes del Cobaev asistieron a la Junta Municipal de Reclutamiento en Xalapa, para conocer los requisitos de inicio del S.M.N.
Miércoles, 19 de marzo de 2014
En el patio central del Palacio Municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez presidió la sesión de la Junta Municipal de Reclutamiento, con la finalidad de invitar a todos los jóvenes nacidos en 1996, así como a los anticipados y remisos, a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Ante la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alumnos del Cobaev plantel 35, escucharon atentamente los requisitos y lineamientos necesarios para iniciar su Servicio, obligación cívica de todos los ciudadanos nacidos en los Estados Unidos Mexicanos.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, licenciado Carlos Aceves Amezcua, reconoció la iniciativa municipal como acertada, ya que el acercamiento de los jóvenes a nuestras instituciones oficiales les permitirá formar parte de la sociedad de manera activa.

El Cobaev, además de instruir jóvenes de excelencia académica, brinda a sus estudiantes las herramientas requeridas en la realidad local para formar ciudadanos responsables, conscientes de sus obligaciones y derechos.

Los requisitos para alistamiento son acta de nacimiento, original y copia; CURP, original y copia; Comprobante de domicilio, original y copia; Comprobante de estudios, original y copia y 6 fotografías tamaño cartilla.

Trámites en línea del S.M.N.