Promueve Cobaev equidad

Promueve Cobaev equidad
La Unidad de Género realiza conferencia
14 de marzo de 2014
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, a través de la Unidad de Género, realizó una conferencia en el Teatro Ágora de Xalapa.

La ponencia se realizó ante un nutrido grupo de asistentes entre los que se encontraba personal administrativo de la Dirección General, las representantes de las Unidades de Género de distintas Secretarías y alumnos y docentes del plantel 35 de Xalapa.

Para completar la presentación, los alumnos del Bachillerato en Artes del plantel 35 presentaron las piezas: The Moon Over the Ruined Castle de R.Taki con la participación en piano de María Fernanda Pérez David y en el chelo Cloe Briseida Piña León.

Los jóvenes interpretaron también Hero de Regina Spektor, en piano Frida Victoria Valdéz Reyes y en la voz Cloe Briseida Piña León. Por último Pas de Quatre o Danza de los Cisnes con la participación en flauta de Miguel Ángel Aburto Márquez, saxofón Zabdi Oliva Acuña y fagot Rafael Emanuelle Espinoza Aguilar.

Acompañaron en la danza contemporánea Surisaday Castillo Carreto, Evelyn D. Torres Ortiz, Enya Córdoba Cuevas y Guadalupe Almeida.

Presentes también el doctor Rey David Rivera Barrios y la maestra Carolina Maribel Martínez Loyo, director y subdirectora académica del Colegio, entre otros docentes, quienes señalaron la importancia de reconocer la problemática que enfrenta la equidad de género en todos los espacios sociales de nuestra comunidad y el gran trabajo que realiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz para avanzar en esa materia.