Aprueba Legislativo Propuesta

• Aprueba Legislativo Propuesta
/
miercoles 05 de marzo de 2014
* Permitirá elevar la educación y dar certidumbre laboral a los maestros, señala el Gobernador

Boca del Río, Ver., 04 de marzo de 2014.- La nueva Ley de Educación para el Estado garantiza educación de calidad y mayor infraestructura educativa para las niñas, niños y jóvenes veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al congratularse por la armonización legislativa que los diputados locales aprobaron este martes.

Dijo que la armonización de la Ley a la Reforma Educativa que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto, y que se aprobó este martes en la LXIII Legislatura local, mejorará la infraestructura académica y garantiza la gratitud de la misma.

“Esta nueva ley garantiza la educación de calidad. Por un lado, quizás sea la de mayor calado social en la historia de Veracruz, ya que nos permite desarrollar con mejor oportunidad la infraestructura, elevar la calidad de la educación y asegurar un futuro de desarrollo y progreso para nuestro estado”.

En entrevista, explicó que la ley otorga certidumbre laboral a los maestros y reconocimiento a sus logros: “garantizamos la certidumbre laboral de los docentes, sus prestaciones, logros laborales y la gratuidad de la educación pública. En Veracruz tenemos educación pública gratuita y de calidad”.

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social