RUMBO FIRME EN COBAEV
Analizan 170 docentes logros y trazan nuevas metas

En la Reunión Estatal de Coordinadores de Zona, Directores y Subdirectores Académicos de Plantel en el Marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), 170 docentes de los 64 planteles intercambiaron puntos de vista
jueves 27 de febrero de 2014
Con la finalidad de acordar estrategias de mejora continua y unificar criterios, inició la Reunión Estatal de Coordinadores de Zona, Directores y Subdirectores Académicos de Plantel en el Marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

El evento, llevado a cabo en el salón ejecutivo del Hotel Misión Xalapa, reunió a más de 170 docentes de los 64 planteles Cobaev de la entidad veracruzana.

A partir de las 9:00 horas arrancó la sesión de trabajo, en la que se expusieron los avances y metas trazadas por el sistema interno de Gestión de la Calidad, columna vertebral de todos los procesos de la institución, tanto administrativos como académicos.

El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, recordó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz trabaja de manera intensa bajo los lineamientos de la Secretaría de Educación.

"En el Programa Sectorial de Educación y en el Plan Veracruzano de Desarrollo, se contempla una educación integral de calidad y con equidad cuyo quehacer diario incluya las artes, el deporte y la cultura como agentes clave en la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno", explicó.

La profesionalización del cuerpo docente es otro de los aspectos retomados por Aceves Amezcua, "Un alto porcentaje de nuestros directores de plantel y docentes ya cursaron el PROFORDEMS y el PROFORDIR", requisito indispensable para el acceso al SNB.

Otra de las metas para el 2014 consiste en ingresar 21 planteles Cobaev al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), organismo que efectúa una revisión exhaustiva de las instituciones solicitantes y que únicamente permite el ingreso de planteles de alto rendimiento.

En la sesión de trabajo se mencionó el progreso de programas como las estrategias del Cobaev ante la prueba ENLACE 2014, los resultados y perfeccionamiento del programa de alfabetización, el alcance del Movimiento Contra el Abandono Escolar, los indicadores educativos, la evaluación del seguimiento al desempeño docente, entre otros.

Aceves Amezcua subrayó la importancia de la Reunión Estatal ya que representa una oportunidad para escuchar las inquietudes de los docentes, todo con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje para los casi 40000 estudiantes del Cobaev.

Presentes el director académico, Dr. Rey David Rivera Barrios; Mtra. Carolina Maribel Martínez Loyo, subdirectora académica; C.P. Luis Alberto Cruz Rodríguez, director administrativo, directores de área y jefes de departamento.