ABANDERA DUARTE A ALUMNOS DEL COBAEV
Participa escolta y banda en Día de la Bandera

La escolta del plantel 61 de Boca del Río, fue abanderada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera. Los jóvenes del #Cobaev participaron en el acto solemne, como representantes de todas las instituciones de Educación Media Superior.
25 de febrero de 2014
10:00 am

La banda de música "Piratas" del plantel 50 Geovillas del Sol, tuvo una importante participación en el evento encabezado por el primer mandatario.
¡Felicidades!

Veracruz, Ver., 24 de febrero de 2014.- En Veracruz concentramos toda nuestra energía, coraje y determinación para desarrollar el potencial del estado y generar las condiciones de progreso y bienestar que merecen las familias, donde las plazas y calles son de la sociedad veracruzana, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera y reconocer la labor de las Fuerzas Armadas del Gobierno de la República en la lucha contra la delincuencia.

Acompañado por su esposa, Karime Macías Tubilla, y los comandantes de la 3ª Zona Naval Militar y de la 6ª Región Militar, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller y el general Genaro Fausto Lozano Espinoza, respectivamente, el mandatario señaló que el glorioso Ejército Mexicano y la heroica Marina-Armada de México han demostrado en todo momento su valor, determinación y patriotismo, en defender con la vida misma las causas de la sociedad mexicana.

“Los mexicanos debemos seguir adelante con la visión de priorizar los intereses de la nación, fortalecidos y enfrentando con éxito los retos del porvenir juntos, en un contexto de pluralidad, de respeto a las leyes y a las normas democráticas para avanzar en la construcción de una nueva nación, donde se preserve nuestra soberanía para construir un país de libertades y de derechos, oportunidades e igualdad para los que menos tienen”.

El Gobierno y pueblo de Veracruz, comentó, conmemoran y rinden honores al símbolo más trascendente de México, la bandera nacional, un símbolo que representa nuestra identidad, convoca a la unidad, llama a la reconciliación y reúne en torno a la construcción de una nación próspera.

Durante la toma de protesta y abanderamiento a personal militar del 83 Batallón de Infantería y de escuelas de enseñanza media-superior, el Gobernador dijo que, hoy, la bandera mexicana es el emblema de la paz y de justicia interna de México.

“De libertad para alcanzar el desarrollo personal y el desenvolvimiento de nuestras capacidades, justicia para abatir pobreza y marginación con más oportunidades de educación, salud y empleo, y soberanía para proteger las libertades y la tranquilidad de nuestra gente”.

Reiteró que para cumplir con la conservación de estos valores, la Nación cuenta con el valiente respaldo y lealtad de nuestro glorioso Ejército Mexicano y de nuestra heroica Marina-Armada de México, a quienes felicitó “por el éxito alcanzado al asestar un duro golpe en contra de los verdaderos enemigos de la sociedad mexicana”.

Al expresar su respaldo al Presidente Enrique Peña Nieto en su decisión de valor, fuerza e inteligencia para lograr un México en Paz, Duarte de Ochoa indicó que la bandera de México es vista por el mundo como la insignia de una nación que defiende vigorosamente los intereses de los mexicanos.

Expuso que en sus colores se materializa una mezcla de mexicanidad y la forma en que se entiende a la Nación, además, es reflejo que manifiesta el orgullo, la valentía y la visión de los mexicanos que han forjado nuestro país, simbolizando “la esperanza del pueblo en el destino de su raza, la pureza de sus ideales y nos marca el camino para la construcción de un futuro que debemos conquistar para merecerlos”.
Finalmente, refirió que Veracruz tiene ante sí la oportunidad de trabajar con integridad y unidad para conducir al país a una nueva etapa de prosperidad y bienestar.

“Al ondear la bandera, da generosa cabida y sirve de testigo de la voluntad para trabajar por México. Y en Veracruz actuamos con la convicción para asegurar que nuestros hijos sientan frente a nuestra bandera, el orgullo de ser mexicanos, pues estamos a la altura del reto de construir el país, el México del siglo XXI al que nos ha convocado el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández; de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández; de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón; de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, y de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca; Manuel Emilio Martínez de Leo.

Así como de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

También, el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, y los diputados locales Gustavo Guiño Corro, Antonino Baxzi Mata, Tonatiuh Pola Estrada, Raúl Zarrabal Ferat y José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social del Estado de Veracruz (CGCS).