INICIAN ACADEMIAS ESTATALES DE PROFESORES
Participan más de mil docentes de 64 planteles

Participan más de mil docentes de 64 planteles, quienes intercambiarán experiencias metodológicas y estrategias pedagógicas
28 DE ENERO DE 2014
Con la participación de más de mil docentes de 64 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, inauguró las Academias Estatales de Profesores RIEMS (Reforma Integral de la Educación Media Superior) 2014-A, en las que podrán intercambiar experiencias metodológicas y estrategias pedagógicas, las cuales consolidan su formación profesional.

En la ceremonia, el servidor público dijo que “con las estrategias didácticas diseñadas, los maestros podrán proporcionar a los alumnos las herramientas adecuadas para la solución de problemas y la toma de mejores decisiones en cualquier campo del conocimiento”.

Durante cinco días, explicó, los participantes analizarán los objetos de aprendizaje y programas de estudios, además de construir escenarios de aprendizaje para el desarrollo de competencias en los estudiantes.

Destacó que el Cobaev se distingue como una institución enfocada en su voluntad de transformación, de vivir y actuar de acuerdo con los cambios que suceden en el mundo, por ello, busca mantener a su comunidad en contacto con la realidad.

Por otra parte, el director general del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua, afirmó que con estos ejercicios académicos se propicia el fortalecimiento de las comunidades docentes, ya que son la fortaleza sobre la cual se sustentan los logros de los alumnos.

Estas academias que integran los componentes básico de segundo y cuarto semestres, de formación propedéutica, orientación educativa y actividades paraescolares, se desarrollan en seguimiento a la implementación de la RIEMS.

Estuvieron presentes, el director académico del Cobaev, Rey David Rivera Barrios; la subdirectora Académica, Carolina Maribel Martínez Loyo; la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Suitcobaev), Erika Ayala Ríos; el secretario general del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores del Cobaev, Julio López Calvario, y la regidora tercera del Ayuntamiento de Xalapa, Nelly Reyes López.