Veracruz, ganador del Encuentro de Bachilleres
La delegación de COBAEV lidera el medallero en Sur Sureste 2013

Veracruz, ganador del Encuentro de Bachilleres
La delegación de COBAEV lidera el medallero
Miercoles 11 de diciembre de 2013
Por tercer año consecutivo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz resultó campeón en el Encuentro de Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste del País, en el que participan anualmente más de 2,000 estudiantes de los Colegios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

La delegación de nuestro estado estuvo conformada por 120 alumnos de los planteles Cobaev de la entidad, siendo acreedor al primer sitio general del medallero. Seguido por las delegaciones de Oaxaca y la de Chiapas.

Se premiaron 47 disciplinas, académicas, culturales y deportivas, de las 64 en las que participan los alumnos, ya que 17 son muestras y exhibiciones.

El director general del COBAEV, licenciado Carlos Aceves Amezcua, expresó que entre los integrantes de la delegación de Veracruz existe un ambiente de cordialidad y compañerismo, aptitudes clave para este éxito.

“Con este resultado, el COBAEV refrenda su posición como una de las mejores instituciones educativas de Educación Media Superior en el país”, expresó.

“Es también gracias al respaldo de la Secretaría de Educación y de su titular, licenciado Adolfo Mota Hernández, que nos congratulamos hoy de tan positivos resultados”, puntualizó Aceves Amezcua.
El Encuentro se realizó sedes emblemáticas de Veracruz y Boca del Río, como el Estadio “Beto Ávila”, el Auditorio “Benito Juárez”, el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”, el claustro, auditorio y capilla del IVEC, entre muchos otros.

La clausura y premiación del evento se llevó a cabo en medio de una gran fiesta en el Zócalo de Veracruz, con la presentación del grupo musical Playa Limbo. Posteriormente, las delegaciones de todos los estados participantes emprendieron el regreso a sus lugares de origen. El año entrante, Oaxaca será el estado anfitrión del próximo Encuentro.