Se realiza el 11º Sorteo Cobaev
Fortalece el Sistema de Becas para estudiantes

El Undécimo Sorteo Cobaev, tiene como objetivo fortalecer los 9 programas de becas ofertados dentro de la institución.
24 de noviembre de 2013
Con el objetivo de beneficiar a más estudiantes veracruzanos con oportunidades de acceso a becas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz realizó el Undécimo Sorteo Cobaev. Para ello se emitieron 80,000 boletos para esta edición, que se realizó en la explanada del plantel Cobaev 35, ubicado en la ciudad de Xalapa.

El director general del Cobaev, licenciado Carlos Aceves Amezcua, mencionó que el Sorteo Cobaev es un proyecto noble que fortalece los 9 programas de becas ofertados dentro de los 64 planteles, como son: de Inscripción; Mejores Promedios; Conocimiento, Cultura y Deporte; Triunfadores en Olimpiadas de la Ciencia; de Participación Adelante; Bécalos; Oportunidades; Media Superior y Síguele.

A través de estos 9 programas, de orden institucional, estatal y federal, se beneficia anualmente a 39,877 estudiantes, permitiéndoles continuar con sus estudios, manteniendo así el porcentaje de eficiencia terminal del Cobaev, que es muy alto en comparación con otros subsistemas educativos.

Aceves Amezcua explicó que de manera adicional el recurso obtenido de las ventas de los boletos se destinará para la reposición de material didáctico que pudiera haber sido afectado dentro de las instalaciones de los planteles durante las contingencias climatológicas más recientes.

En total, se entregaron 14 premios entre los que se contaban automóviles último modelo, siendo el premio estelar de la tarde el de un millón de pesos en cheque certificado, del cual resultó ganador un comprador del plantel de Álamo. El monto total de los premios entregados fue de más de dos millones de pesos.

El evento fue animado por la Banda Panteras del Cobaev 35, el grupo “Son Jarocho” y el Ballet del plantel, bajo la dirección del maestro Gustavo Tapia Osorio.

Presentes en el evento, el profesor Luis Bustos García, coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV y representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa; licenciada María Guadalupe Fontes Vásquez, interventora de la Secretaría de Gobernación; licenciado Faustino Baizabal Domínguez en representación de la maestra Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de la SUBSEMSyS; licenciado David Velasco Chedraui, diputado local por el distrito XII, entre otras personalidades.