Padres de Familia del Cobaev presentan Propuestas de Mejora
Comités Ciudadanos registran proyectos en concurso nacional

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El licenciado Mauricio José Bachbush, director de Operación Regional de la Contraloría General del Estado de Veracruz y el licenciado Leonel de la Serna, delegado especial de la CGE, recibieron los proyectos de los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante del Cobaev, en el Premio Nacional de Contraloría Ciudadana 2013 de manos de maestro Juan David Ovando Aguilar, coordinador de Protección Civil y Contraloría Ciudadana del Cobaev y del licenciado Claudio Arturo Espinosa Soto, enlace interinstitucional de coordinadores de zona
Miércoles 11 de septiembre de 2013
Unidad de Comunicación Educativa
14:00
Los Comités de Ciudadanos de Contaloría “Adelante” del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, presentaron un amplio registro al Premio Nacional de Contraloría Social 2013, organizado por las Contralorías de los Estados, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretaría de la Función Pública.

El licenciado Carlos Aceves Amezcua, director general del Cobaev, expresó su respaldo a la participación de los Comités, integrados por padres de familia de los alumnos de los 64 planteles Cobaev ubicados en toda la entidad y explicó que la participación ciudadana propicia la mejora de la prestación de servicios de la institución.

Tal y como ha afirmado –continuó- el gobernador Javier Duarte de Ochoa “en la participación ciudadana se finca la grandeza de Veracruz”, ya que la unión entre la sociedad y las autoridades potencia nuestro progreso.

El concurso nacional premiará a quienes ingresen propuestas de innovación en materia de Contraloría Social.

Los Comités de los planteles de Martínez de la Torre, Nanchital, Joachín, Allende y Cazones, presentaron proyectos para la agilización del tiempo de atención en el proceso de inscripciones, la mejora del acervo bibliográfico de la biblioteca del plantel, modernización del mobiliario, la limpieza de áreas verdes y el tratamientos de aguas residuales, todos buscando la sinergia y participación de los directivos de los planteles, así como de los tres niveles de gobierno.

Las propuestas van de la mano con las acciones de las agrupaciones estudiantiles y con las asignaturas paraescolares que promueven entre el alumnado el cuidado de sus comunidades.

En algunos casos los proyectos ya se han materializado, presentando beneficios inmediatos para los docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia.