Inauguran Plan de Vida para Adolescentes
En el marco del Convenio DIF-COBAEV

Se imparte el taller PLAN DE VIDA para alumnos del COBAEV
06 de septiembre de 2013
En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Sistema DIF Estatal y el Colegio de Bachilleres de Bachilleres del Estado de Veracruz, se efectuó la ceremonia del inicio del curso de capacitación para promotores de del Plan de Vida para Adolescentes, en el Auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (CREEVER).

La Dra. Karime Macías de Duarte, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Veracruz, mujer emprendedora, comprometida con los jóvenes y sabedora de sus necesidades ha impulsado el Programa Plan de Vida para Adolescentes, una de las estrategias del programa Mujeres, del DIF Estatal, con el objetivo de formar mejores ciudadanos.

En este contexto, El Programa Plan de Vida para Adolescentes, ha ofrecido 44 conferencias en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y talleres gratuitos en diversas escuelas de la entidad para fortalecer sus habilidades y competencias para que éstos puedan enfrentar la vida y sus riesgos con mejores herramientas.

A través del Coordinador del Patronato del DIF Estatal, Dr. Esteban Serra Vila, ha asesorado a los adolescentes en la toma de decisiones, exhortándolos a no abandonar sus estudios, cuidar su salud reproductiva y buscar un enfoque a su vida personal y familia: la búsqueda de un proyecto de vida.

El Programa Plan de Vida para Adolescentes, es impartido en planteles COBAEV a través de conferencias y talleres en los que se fortalece las habilidades y competencias de los estudiantes para que puedan enfrentar la vida y sus riesgos con mejores herramientas.

Con el PLAN DE VIDA PARA ADOLESCENTES y el Programa DIES se capacitó a 64 Tutores Escolares, quienes serán los responsables de ofrecer conferencias y talleres sobre valores humanos, superación personal, alcoholismo y sexualidad con el objetivo de identificar conductas negativas para erradicarlas.

El PLAN DE VIDA PARA ADOLESCENTES busca la vinculación con padres de familia en los talleres para hacerlos partícipes del mensaje que reciben sus hijos.