Fortalece COBAEV Cultura de Protección Civil en Planteles
Toma de Protesta de las Unidades de Protección Civil

El licenciado Francisco Rergis Pacheco, representante personal del secretario de Educación, licenciado Adolfo Mota Hernández, rindió protesta a la Unidad Interna de Protección Civil del COBAEV, acompañado por el director general, licenciado Carlos Aceves Amezcua
Jueves 05 de septiembre de 2013
Unidad de Comunicación Educativa
17:00 hrs.
Con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad que existen dentro de los 64 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, se llevó a cabo la reunión para la firma de la constitución de las Unidades Internas de Protección Civil, en las oficinas centrales del COBAEV.

En el marco de la reunión, se tomó protesta a la Unidad Interna de las oficinas centrales del COBAEV. El licenciado Francisco Rergis Pacheco, coordinador de Protección Civil de la SEV, testigo de honor y representante personal del secretario de Educación de Veracruz, licenciado Adolfo Mota Hernández presidió la toma de protesta, así como el mensaje inicial.

El licenciado Carlos Aceves Amezcua, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, explicó que “en el marco del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, la visión que el gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaría de Protección Civil hace particular énfasis en la prevención y la cultura de la autoprotección en la población, para preservar bajo mejores condiciones los bienes patrimoniales, tales como los centros educativos”.

“En todos nuestros planteles se transmite a los estudiantes las medidas de seguridad y autoprotección emitidas por la Secretaría de Educación, a través de simulacros e información específica determinada por su geografía”, explicó Carlos Aceves.

En cada dirección de área, así como cada uno de los 64 planteles y 8 zonas, las Unidades Internas de Protección Civil tienen la tarea de supervisar y comunicar las acciones innovadoras de seguridad, prevención de situaciones de riesgo y programas de evacuación, para que los más de 38000 alumnos; 3,000 docentes y personal administrativo del COBAEV permanezcan seguros e instruidos para reaccionar ante cualquier eventualidad.

Durante la reunión, el licenciado Carlos Aceves Amezcua, reconoció el trabajo de los voluntarios que integran las Unidades Internas, entre quienes se encuentra personal docente y administrativo del Colegio.

Finalmente el director general del COBAEV explicó que la coordinación y la comunicación precisa, son dos elementos indispensables para el éxito de este programa e informó que en el marco de la Semana Nacional de la Protección Civil se fortalecerán los ejercicios de simulacro en planteles y oficinas