Concurso Carta a mis padres
Participan los 64 planteles

  • Concurso Carta a mis padres
/
Dicho taller pretende ser una herramienta de carácter formativo e informativo que fortalezca los lazos familiares entre padres e hijos para favorecer la construcción de un proyecto de vida.
Martes, 02 de julio de 2013
Unidad de Comunicación Educativa
15:30 hrs.


El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, interesado en desarrollar acciones para que los padres amplíen sus conocimientos acerca de cómo educar y orientar a sus hijos, creó el Taller de Escuela para Padres del Programa de Desarrollo Integral del Estudiante (DIES).

Dicho taller pretende ser una herramienta de carácter formativo e informativo que fortalezca los lazos familiares entre padres e hijos para favorecer la construcción de un proyecto de vida.

El propósito, es abrir un espacio de reflexión y acción que posibilite a los padres nuevos aprendizajes, el intercambio de experiencias, puntos de vista y el reconocimiento de sus problemas: de comunicación, de afecto, de estima, de valoración de sí mismo, que les permitan ser mejores padres y madres.

Una de las actividades del Taller de Escuela para Padres, fue la convocatoria entre los planteles Cobaev para participar en el concurso denominado “Carta a mis Padres”, con la finalidad de favorecer el bienestar de las familias veracruzanas.

Se recibieron cartas de los 64 planteles Cobaev por lo que la revisión y análisis de los trabajos estuvo a cargo de reconocidos docentes del Nivel Medio y Superior.

Las alumnas Arcelia López Bojórquez, Karla Martínez Torres y Nora Hernández Pérez, realizaron un escrito en las categorías de “Lo que nunca les he dicho” y “El valor que tienes para mí”, que les hizo acreedoras al primero, segundo y tercer lugar del concurso estatal.

El contenido de la misiva, la redacción y la extensión, fueron los principales factores evaluados y tomados en consideración. Las alumnas ganadoras son originarias de los planteles de Jalcomulco, Zempoala y Chinameca.