REFRENDA JDO TRABAJO DEL COBAEV
Reconoce a alumnos del plantel de Perote

• REFRENDA JDO TRABAJO DEL COBAEV
/
Hoy el gobernador Javier Duarte refrenda el trabajo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz al reconocer a los 30 alumnos del plantel 58 de Perote que ganaron junto con la primaria Benito Juárez, uno de los primeros lugares en la Olimpiada Nacional de Lectura, organizada por Fundación Televisa y la Fundación SM México.
Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2012
1:45 PM

Al premiar a los ganadores en la Escuela Primaria Ejército Mexicano, una de las seis instituciones veracruzanas ganadoras del concurso, el mandatario veracruzano se dijo muy orgulloso “porque este evento es trascendental no sólo para los habitantes de Miradores del Mar o el municipio de Emiliano Zapata, sino para todo el estado de Veracruz”.

Rodeado de niños, jóvenes y maestros quienes le aplaudieron y corearon porras, Duarte de Ochoa, emocionado, dijo que este triunfo de Veracruz en la Olimpiada Nacional de Lectura “es un estímulo, un aliciente, es el fruto del esfuerzo que hemos venido desarrollando las autoridades al lado de los padres de familia, maestros, instituciones y organismos no gubernamentales”.

“Es una semillita que está germinando y que representa nuestro futuro, la parte más importante de toda sociedad, que son nuestros hijos, nuestros niños y jóvenes; es un estímulo que nosotros aceptamos con mucho orgullo, con una gran alegría, porque nos da esa energía, esa fuerza para seguir trabajando y haciendo esta parte que nos corresponde como veracruzanos y como mexicanos”, aseveró.

De esta manera, la directora de Fundación Televisa, Alicia Lebrija Hirschfeld, llamó a festejar a todos y cada uno de los niños ganadores en la primer Olimpiada Nacional de Lectura, “especialmente al estado de Veracruz, porque de todos los ganadores, el veinte por ciento son veracruzanos”, subrayó.

Cabe destacar que de las 33 mejores escuelas del país que participaron en la Olimpiada Nacional de Lectura Leer es Iniciativa seis fueron veracruzanas; además de la primaria de este municipio estuvieron representadas las otras cinco instituciones ganadoras: Perote, Soledad Atzompa, Xalapa y dos escuelas de Puente Nacional.

Pie de foto:
El gobernador Javier Duarte refrenda el trabajo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz al reconocer a los 30 alumnos del plantel 58 de Perote que ganaron junto con la primaria Benito Juárez, uno de los primeros lugares en la Olimpiada Nacional de Lectura, organizada por Fundación Televisa y la Fundación SM México.