La energía eléctrica es un elemento fundamental en los procesos educativos y un factor indispensable para el bienestar de la sociedad, por lo que ha sido necesaria la reducción en el consumo y conservación de los recursos energéticos.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, se destaca como un subsistema que ha fomentado el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, mediante la optimización de los recursos y servicios que ofrece a los estudiantes y trabajadores, a través de la práctica de mejores hábitos en el uso de la energía eléctrica, aplicación de técnicas de ahorro, utilización de equipos más eficientes; todo esto orientado a reducir el consumo y la demanda de energía eléctrica en planteles y oficinas centrales.
El desarrollo del Programa de Ahorro de Energía Eléctrica en planteles, ha permitido una participación más activa de los estudiantes, haciendo conciencia en éstos, sobre el perjudicial daño que se ocasiona a la ecología con el desmedido uso y consumo de energía eléctrica.
Objetivo General:
Este programa tiene como objetivo, fomentar una cultura en materia de ahorro de energía eléctrica entre la población laboral y estudiantil del COBAEV, así como crear conciencia sobre el buen uso de la energía que se debe tener en la escuela y el hogar.
Objetivos Especificos:
Desarrollar proyectos específicos de vinculación con la CFE o empresas productoras de electricidad para fomentar el uso eficiente de la energía eléctrica.
Impartir cursos de capacitación al personal docente y alumnos, sobre el manejo del Programa de Ahorro de Energía y las acciones que deben realizarse.
Hacer más eficiente la iluminación en los planteles, mediante estrategias de ahorro de energía.
Contribuir a la preservación del medio ambiente y recursos naturales, a través de un menor consumo de energía eléctrica en los centros educativos.
Desarrollar los Programas de Ahorro de Energía.
Implementar estrategias para disminuir el consumo de energía eléctrica en los colegios.
Propiciar que alumnos y docentes, cambien sus h ábitos de consumo de energía eléctrica.
Favorecer el ahorro de energía y fortalecimiento de la infraestructura eléctrica.